Maestra VidaProducciones

Amor – Maestra Vida

Algunas reflexiones de nuestra propia cosecha

Un tema que cruza nuestras vidas cotidianamente, que nos incluye como hombres como mujeres, como personas diversas. Las paradojas del amor, los desencuentros y los encuentros, las posibilidades, bifurcaciones que tiene el relacionarnos con otras y otros. Ese misterio llamado amor, mezcla de atracción, deseo, alegría, intranquilidad y energía vital, que debería liberarnos y hacernos sentir mejor, la sociedad lo ha propuesto en clave de propiedad privada, de posesividad, de celos, de falta de respeto por la humanidad y la individualidad del otro y de la otra.

Para este capítulo una Maestras de Vida, Francesca Gargallo, filósofa feminista, italo mexicana, quien nos alienta a construir otras posibilidades que se vislumbran para un amor más equitativo y sano. Elizabeth Gómez Etayo, Tita, socióloga que se ha adentrado a estudiar las relaciones amorosas y cómo ha cambiado la percepción que tenemos de ellas con el tiempo, proponiéndonos un amor liquido. el colectivo Imagen y Memoria de Cali, con una realización sobre qué es el amor? Buena pregunta, porque creemos entenderlo pero muchas veces estamos caminando por terrenos inciertos. Cuatro fulminatos del colectivo para reflexionar sobre este tema.

Como llevamos siglos pensando y hablando sobre el amor, inventándolo, reinventándolo, practicándolo y desaprendiéndolo, hemos preparado una animación de Adán y Eva conversando sobre sus aprendizajes y opiniones, en la que hemos retomado aportes de Osho, Florance Thomas y María Lady Londoño. Y algunas reflexiones de nuestra propia cosecha. Les invitamos a mirarla y comentarla.

 

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Close