Reseñas

Así será la 4ª Bienal Internacional de Danza de Cali

Otros Mundos, Otras Danzas del 28 de octubre al 4 de noviembre

Lo mejor de España, Serbia, Japón y Chile estará en la Sultana desde el 28 de octubre hasta el 5 de noviembre. Veámonos en la 4ª Bienal Internacional de Danza de Cali que llega con más de 700 artistas en escena, 11 compañías internacionales y 27 nacionales, del 28 de octubre al 4 de noviembre con un evento que reunirá otros mundos y otras danzas al país.

Compañías y artistas de Chile, Canadá, Brasil, España, Francia, Serbia, Senegal y Japón harán presencia en el evento. De las 11 compañías internacionales, 9 vendrán por primera vez a Colombia. La Bienal Internacional de Danza de Cali se ha convertido, desde su primera edición en 2013, en la cita bianual más importante con la danza que se realiza en Colombia. En su 4ta edición, será del 28 de octubre al 5 de noviembre.

Desde su creación, la Bienal Internacional de Danza de Cali ha logrado reunir a más de 2.950 bailarines provenientes de diferentes partes del mundo, a través de 149 actividades y presentaciones distribuidas en más de 20 espacios de la ciudad y con una asistencia de 120 mil espectadores.

Este año, la Bienal Internacional de Danza de Cali espera abrir nuevas rutas para que el público asistente pueda conocer, apreciar y entender las infinitas maneras que tiene el ser humano de expresarse a través del cuerpo. Es por eso que, durante su cuarta versión, la Bienal contará con la presencia de 11 compañías internacionales que se suman a 27 nacionales. De estas 11 compañías, 9 vendrán por primera vez a Colombia.

Dichas compañías y artistas provienen de Canadá, Senegal, Chile, Brasil, España, Francia, Serbia y Japón. Han sido escogidas a través de una curaduría que contempló cuatro ejes: ritualidades, afro contemporaneidad, territorio y experimentación, y tradición y contemporaneidad.

Entre las grandes figuras que vendrán a la 4ª versión de la Bienal Internacional de Danza de Cali se encuentra Olivier Dubois,, unas de las más grandes representantes del género del mundo y Germaine Acogny, quien realizará una residencia con el Colectivo Jóvenes Creadores del Chocó, en Nuquí.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Check Also

Close
Close