ProduccionesReseñas

Debate Presidencial ¡Preguntan las Mujeres!

invitación al Primer Foro Las Mujeres Preguntan 2010

Las mujeres de Colombia quieren conocer los compromisos de los candidatos a la Presidencia de la República con el fortalecimiento de los derechos   y la ciudadanía de las mujeres.

El Ministerio de la Mujer, la paridad política, las violencias contra las mujeres estarán entre los temas del foro.

Organizaciones de mujeres del país han invitado a Noemí Sanín, Antanas Mockus, Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras, Jaime Araujo Rentería, Juan Manuel Santos, Rafael Pardo para exponer las principales líneas de sus planes y políticas de gobierno para avanzar en el reconocimiento, la garantía y la realización de los derechos de las mujeres de Colombia.

Entre las organizadoras del evento se encuentran reconocidas feministas como Florence Thomas, Beatriz Quintero de la Red Nacional de Mujeres y Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa y centenares de mujeres en toda Colombia que participaron en la elaboración del cuestionario para preguntar a quienes aspiran a ocupar la Presidencia de Colombia sobre sus políticas de Gobierno en materia de paridad política; violencias contra las mujeres; conflictos y construcción de paz; derecho de las mujeres a la salud; aborto y la laicidad del estado; ministerio de la mujer, presupuestos sensibles al género e indicadores de desarrollo con equidad de género; diversidad étnica, sexual y enfoque diferencial.

“Preguntan las Mujeres” será el escenario para conocer en palabras de los candidatos las acciones que, desde el gobierno nacional desarrollarían para que las mujeres colombianas puedan alcanzar la plena representación de sus intereses en todas las instancias de decisión política. Otro tema de especial interés tiene que ver con los planes de gobierno que buscarán fortalecer y legitimar la autonomía de las mujeres para decidir sobre su cuerpo, su salud y su sexualidad. Los candidatos no conocerán las preguntas antes del foro y tendrán cinco minutos para responder a cada uno de los interrogantes. El debate se llevará a cabo el 4 de mayo a las 10 a.m. en la sede de Casa Ensamble en Bogotá.

Organizaciones Mujeres que convocan: GRUPO MUJER Y SOCIEDAD, RED NACIONAL DE MUJERES (Nodos de : Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Bucaramanga, Cauca, Chocó, Manizales, Medellín , Risaralda, San Andrés y Providencia, Tolima, Tunja y Valle del Cauca), RED DE EDUCACIÓN POPULAR ENTRE MUJERES -REPEM-, CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR, HUMANAS, FUNDACIÓN DE APOYO COMUNITARIO –FUNDAC, MESA POR LA VIDA Y LA SALUD DE LAS MUJERES, ORIENTAME, COLOMBIA DIVERSA, CONFLUENCIA NACIONAL DE REDES DE MUJERES, SISMA MUJER, HUMANIZAR, CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES DEL D.C. ESPACIO AUTÓNOMO, FUNDACIÓN MUJER Y FUTURO, BRÚJULA, CORPORACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA –CIASE, CONSEJO DE MUJERES DE CALARCÁ, CONEXIÓN DE MUJERES NEGRAS DE CALI – AKINA, MUJERES PAZCIFICAS, UNIÓN DE CIUDADANAS DE COLOMBIA – SECCIONAL MEDELLÍN, RED COLOMBIANA DE PERIODISTAS YPC CON VISIÓN DE GÉNERO, CORPORACIÓN GEA JURSIGENERISTAS, CORPORACIÓN PARA LA VIDA MUJERES QUE CREAN, CASA DE LA MUJER TRABAJADORA SONIA BELLUCCI, CORPORACIÓN CASA DE LA MUJER DE BOGOTÁ, FUNDACIÓN MUJER SOLA, RED DEPARTAMENTAL DE MUJERES CHOCOANAS, DEPARTAMENTO DE LA MUJER-CUT, CENTRO POPULAR PARA AMERICA LATINA DE COMUNICACIONES – CEPALC-, COLECTIVA SORORIDAD, ECUMENISMO Y DEMOCRACIA, CAMPAÑA NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA, RED METROPOLITANA DE MUJERES… Y CENTENARES DE MUJERES INDEPENDIENTES DEL PAÍS.

 

Tatiana Zabala

Directora de

Comunicaciones

Casa Ensamble

Tel: 3689268

Cel: 311 3584881

Tatiana.zabala@

ensamble.com.co

Edgar Caamaño

Comunicaciones Casa Ensamble

Tel: 3689268

Cel:311 3584881

Susana Mejía

Red Nacional de Mujeres

3006495150 comunicaciones@

ednacionaldemujeres.org

María Antonia Alvarado 3384252 / 3144394950 comunicacionesmesa@

gmail.com

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Close