Maestra VidaProducciones

El concepto de Seguridad: Programa Maestra Vida – Telepacífico

¿Que significa sentirnos seguras y seguros? ¿Es sinónimo de bienestar o sinónimo de militarización cotidiana y carrera armamentista?.

Esa pregunta nos la hacemos desde el feminismo y la noviolencia. ¿Que nos asegura, que nos permite sentirnos libres para compartir en confianza, en comunidad?.

En este capitulo, las voces de mujeres feministas del país hablan de Ciudades más Seguras para las Mujeres, cómo se han construido las ciudades y como podemos transformarlas en lugares de gozo y seguridad para las mujeres.

La animación: ¿Que es la Seguridad? nos trae un recuento histórico de como los hechos que sacudieron la ciudad de Nueva York en el 9-11 se convirtieron en el argumento para una militarización a escala global.

Féminas Festivas, colectiva feminista de la ciudad de Cali nos trae una reflexión sobre la auto-seguridad de las mujeres con la experiencia de Margarita en Cállate Loca.

Para terminar en la sección Sexto Sentido, nuestros conductores hilan cada una de estas reflexiones y se proponen a resolver estos interrogantes.

Maestra Vidatelevisión para recordarnos que la vida es la noticia y una oportunidad para reconocer las voces de las periferias que día a día construyen convivencia, paz y tejido social en Cali y el Pacifico Colombiano.  Un programa dirigido por Adalgiza Charria Quintero y con la conducción de Norma Bermudez, Lina Gaitán y Carlos Castaño, en 16 capítulos propuso una narrativa de las acciones cotidianas y las propuestas activas de las mujeres en la búsqueda de la paz desde diversas perspectivas: Economías Solidarias, No-Violencia, las relaciones humanas, las propuestas de las víctimas del desplazamiento y la atención estatal, incluso las locuras de las personas comunes y valientes.

Maestra Vida es una producción televisiva, co-financiada por el FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA TELEVISIÓN PUBLICA de la Autoridad Nacional de Televisión y TELEPACIFICO canal regional, producida por INFOGENERO.NET -Fundación MAVI– con el equipo de 8k Films.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Close