Comunicación y PazReseñas

Encuentro Nacional de Mesas Departamentales para Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Presentación de la campaña "Ni con el Pétalo de una Rosa"

El próximo 25 de junio desde las 9 de la mañana se llevará a cabo, en el marco de la Cumbre de Mujer Empresaria, el Encuentro Nacional de Mesas Interinstitucionales para Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El evento tiene como fin promover el intercambio de experiencias con respecto al trabajo realizado por la Mesa Nacional y las Mesas Departamentales cuya creación ha sido impulsada por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer para avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres de manera articulada.

Al mismo tiempo, se busca ofrecer a los delegados la oportunidad de actualizarse sobre aspectos de relevancia para el desarrollo de su trabajo, y construir derroteros comunes para contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres, la atención integral de las mismas y, por esta vía, contribuir al desarrollo económico del país.

El Encuentro será inaugurado con una presentación de la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez Zawadzky, quien hablará de la importancia de trabajar el tema en Colombia. Posteriormente se llevarán a cabo las presentaciones de la experta Argentina Ana Falú, sobre incidencia de la violencia en la capacidad productiva de las mujeres; los avances del Programa Integral contra violencias de Género en Colombia, a cargo de su coordinadora, Flor María Díaz Chalarcá; los avances en la Reglamentación de la Ley 1257 de 2008 y en la formulación de los lineamientos de la política para erradicar la violencia contra las mujeres, a cargo de la consultoras líderes del proceso y de los avances del Comité de Seguimiento a la Implementación de la Ley 1257 de 2008 por parte de la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia la Adolescencia y Familia. También se tendrán presentaciones de las experiencias en la implementación de los Planes de acción de las Mesas Departamentales y, finalmente, la Presentación de la Campaña “Ni con el pétalo de una Rosa” por parte de Gabriela Boucher- Directora Nacional Plan Internacional.

El Programa Integral contra Violencias de Género.

Este encuentro, que espera recoger importantes insumos para continuar trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres, es coordinado logística, técnica y metodológicamente por el Programa Integral contra violencias de Género del Fondo PNUD/España para los ODM. Este Programa es un aporte a los esfuerzos realizados en el país para la erradicación de todas las formas de violencia de género (VBG), con especial énfasis en aquellas de mayor prevalencia y gravedad en el contexto nacional y regional: violencia de pareja, violencia sexual, trata de personas, violencia producida por actores armados ilegales y prácticas tradicionales que atentan contra los derechos de las mujeres indígenas.

Información y prensa
Juan Felipe Echeverry
Responsable de Comunicaciones
Programa Integral Contra Violencias de Género
UNIFEM
Tel.   636 47 50 Ext. 117
Mov. 316 589 74 81
Bogotá – Colombia

 

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close