Movilización SocialProducciones

Feminismos y Paz

Conversaciones sobre el camino de la Paz en Colombia

Feminismo y Paz en colombia, es el resultado de las alianzas, resonancias y sororidad entre mujeres, organizaciones y redes de mujeres que creen en la necesidad de visibilizar y hacer realidad propuestas feministas para hacer paz hoy en Colombia.

El Colectivo de Mujeres Pazificas de Cali, reunió a varias feministas para conversar sobre el camino de la paz en Colombia. Este material cobra un valor especial en estos momentos en que se termina en  el país el gobierno de Alvaro Uribe (2002-2010) que generó una polarización entre los diferentes actores y posturas frente al tema de la paz, y el acuerdo humanitario. Entre las consecuencias de esta polarización está la poca fuerza que se dio a las discusiones sobre la paz y la participación de la sociedad civil y las organizaciones en general. Para el Colectivo de Mujeres Pazificas es importante alimentar y abrir escenarios para repensar, imaginar y proponer unas relaciones sociales más equitativas no solo como contestación a la guerra, sino como propuestas de vida y desarrollo de nuestra humanidad colombiana.

Todas las entrevistadas coinciden en la necesidad e importancia de que la paz se piense desde todos los actores,  escenarios y corrientes posibles.

Hoy hemos convocado a mujeres feministas que se destacan por sus participación, reflexión, investigación en acciones sobre la paz en nuestro país. Con estas premisas se hizo la invitación a 11 mujeres para que de acuerdo a un cuestionario nos entregaran sus pensamientos sobre las mujeres, el feminismo y la paz en Colombia hoy.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Close