Comunicación y PazFeminismos

Productora de Información de Género

Infogenero - Fundación MAVI

Somos un proceso de comunicación en el que nos encontramos mujeres de Santiago de Cali desde el feminismo y la noviolencia, quienes creemos que el periodismo es un terreno intermedio, a mitad de camino, un campo en travesía, que puede ayudarnos a entender la realidad.

Una comunicación que nos ayude a comprendernos, a expresar la ambiguedad, a captar la magia de la circunstancia, a ver lo inacabado, a señalar la luz del suceso, a religar lo que aparentemente está separado, a no olvidar que somos parte del tinglado. Una comunicación que sane heridas, porque rescata voces y rescata historias. Un periodismo con la poética de lo femenino que cree en la conversación mas que en la entrevista, en la participacion mas que en la objetividad, en los puntos suspensivos mas que en el punto final.

El equipo central de la Productora de Información de Género está a cargo de Norma Lucia Bermúdez, Clara Charria, Ximena Bonilla, Gloria Velasco, Julieth Tamayo, Martha Quintero y Adalgiza Charria.

Nuestros objetivos

La Productora tiene como objetivo general, contribuir a la democratización de la información periodística aumentando la visibilidad de la temática sobre derechos humanos, noviolencia y paz desde una perspectiva de género en los medios de comunicación masivos y comunitarios del Valle del Cauca.

Elabora, difunde y promueve información desde una perspectiva de genero

Las actividades

Conformación de una Sala de Redacción ampliada en donde grupos de mujeres, de derechos humanos y de movimientos sociales elaboran colectivamente la agenda mediática.

Cuando nos juntamos la agenda se diversifica y surgen nuevas realidades.

Un equipo de producción realizando notas para televisión, crónicas y reportajes, conversaciones, historias de vida, spots publicitarios.

Distribución en varios sistemas televisión comunitarios y locales, periódicos y sitios webs

Elaboración de un manual de estilo con perspectiva de género.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close