Comunicación y PazReseñas

Catolicadas

Una serie animada para reflexionar

Catolicadas es una serie animada, fresca y divertida, producida por Catolicas por el Derecho a Decidir, Mexico, como campaña que pretende contribuir al debate público en torno al papel de la Iglesia católica en la sociedad mexicana,  específicamente en el contexto de la visita del papa Benedicto XVI y del proceso electoral.

Aquí compartimos el primer capitulo de ocho de la serie, y recomendamos visitar la pagina de Catolicas por el Derecho a Decidir Mexico, donde presentan cada uno de los capítulos con sus objetivos y propuestas.

Además busca evidenciar las incongruencias entre la falta de compromiso de la jerarquía católica en la defensa de derechos humanos fundamentales por un lado, y las enseñanzas del Evangelio y la tradición católica por el otro; y, mostrar las opiniones a favor de los derechos humanos de mujeres y jóvenes de la inmensa mayoría de los creyentes de esta Iglesia.

La protagonista es Sor Juana, una monjita disidente con mucho sentido del humor quien llega a la parroquia del Padre Beto, quien es un digno representante de la iglesia anquilosada y retrograda que pareciera más preocupada por juzgar y encontrar faltas y fallas en las personas que por ejemplo, en gobiernos o políticas.  Sor Juana entra a proponer en la cotidianidad una iglesia diferente, comprometida y amorosa.

Aquí compartimos el primer capitulo de ocho de la serie, y recomendamos visitar la pagina de Católicas por el Derecho a Decidir México, donde presentan cada uno de los capítulos con sus objetivos y propuestas.

 

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Close