Reseñas

Inauguración del III Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil Calibélula 2019

Santiago de Cali 22 al 26 de octubre

Calibélula el Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil que se desarrolla en Cali del 22 al 26 de octubre capacitará en esta tercera versión más de 200 personas de manera gratuita entre niños, jóvenes y adultos (Padres de familia, docentes, psicólogos, entre otros) distribuidos en una serie de talleres de formación dictados por profesionales de la animación, producción y dirección de proyectos cuyo contenido está orientado a público infantil y juvenil.

Por primera vez se da en Cali un encuentro gratuito en toda su extensión que está orientado no solo a la exhibición sino también a la formación, a través de talleres teórico prácticos en los cuales podrán participar instituciones académicas y/o Fundaciones sin ánimo de lucro que inscriban previamente a sus comunidades educativas para hacer parte de los talleres formativos y de la asistencia masiva a salas de cine Royal Films, salas de cine independientes, centros culturales, instituciones educativas y universidades vinculadas al proceso. Por primera vez se tiene un taller dirigido a productores y directores de la región; a niños en situación de discapacidad; a instituciones educativas y a docentes, padres de familia y profesionales de sicología entre otros beneficiarios.

Los talleres que se dictarán para niños y jóvenes son:

1. TALLER DE ANIMACIÓN-.“Mi mundo en movimiento”; (Técnica pixilation)
2. TALLER DE ANIMACIÓN PLASTIMOTION (Técnica stop motion – Claymation)
3. DEL SELFIE AL AUTORRETRATO
4. TALLER ALHARACA DEL MINISTERIO DE CULTURA
5. TALLER PARA POBLACION EN SITUACION DE DISCAPACIDAD
6. Ruta Calibélula TALLER DE ENCUENTRO VOCACIONAL:
7. FORO – TALLER
8. FORO SOBRE LOS RETOS DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL Y CINEMATOGRÁFICA DIRIGIDA A PUBLICO INFANTIL Y JUVENIL y el TALLER,
9. FORO TALLER DE CREADORES DE CONTENIDOS INFANTILES Y JUVENILES

Más información e inscripciones previas:

Talleres Jovenes

Talleres Adultos

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Check Also

Close
Close