Comunicación y PazReseñas

Invitación audiencia nacional de víctimas de conflicto armado

La Apuesta política del Movimiento de Victimas en Colombia

El proxímo 20 de Agosto  se va a presentar un primer balance sobre el seguimiento y estado actual de algunos casos representativos en torno a violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario cometidos por los actores armados ilegales y legales para evidenciar el impacto social y político de la impunidad en el acceso a la justicia en nuestro país.

La Apuesta política del Movimiento de Victimas del que hacen parte la Mesa Nacional de Victimas pertenecientes a Organizaciones Sociales y la Mesa Departamental de Victimas del Conflicto Armado en Antioquia, es la reivindicación de los derechos a la Verdad, Justicia y Reparación, es por ello que se han adelantando acciones como el Primer Encuentro Nacional de Víctimas Pertenecientes a Organizaciones Sociales en el 2007, la Primera Audiencia Departamental de Víctimas e Impunidad en diciembre del mismo año, la Audiencia Defensorial de Víctimas de Urabá, la Deliberación Pública y las Audiencias congresionales para la construcción de un Estatuto de Víctimas en el 2008. Ahora y como parte del seguimiento a los casos presentados en estos procesos, realizaremos una Audiencia Nacional de Víctimas en la ciudad de Medellín con el objetivo central de visibilizar y hacer incidencia política alrededor del tema de la justicia para las víctimas y lucha contra la impunidad en Colombia.

Los y las estamos invitando a que a través de sus redes inviten a la participación activa a esta audiencia que se realizará el 20 de agosto en el Hotel Nutibara de la ciudad de Medellín de 8 a.m. a 2 p.m (Calle 52 A No. 50-46)

La Comisión Colombiana de Juristas ha publicado dos informes  acerca de las violaciones de derechos humanos por parte de los actores armado del conflicto y el incumplimiento de la ley 975 de2005.  Para verlos o descargarlos haga click en cada uno de ellos:

Colombia: El espejismo de la justicia y la paz
Balance sobre la aplicación de la ley 975 de 2005

colombia: La metáfora del desmantelamiento de los grupos paramilitares
Segundo informe de balance sobre la aplicación de la ley 975 de 2005

Informes:

Mesa Departamental de Victimas Antioqua Viva la Ciudadanía Antioquia 
Silvia Quintero                                                                            Patricia Fernández
311-7619882 – 2915056 Medellín                                                 Coordinación Audiencia
315-3406986 – 2915056 Medellín

Viva la Ciudadanía
Bárbara González
317-5108188 – 3480781 Bogotá

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close