Comunicación y PazMovilización SocialProducciones

Lanzamiento de la campaña Mujer Tienes Derechos Estamos Contigo

Presentación de la Ley 1257

La campaña «Tienes derechos, Mujer estamos contigo», una estrategia del ministerio de las TIC’S que tiene como propósito dar a conocer la ley 1257 de 2008 en contra de las violencias hacia las mujeres.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con el Ministerio del Interior y de Justicia, La Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y El Programa Integral Contra la Violencia de Género del Fondo de Naciones Unidas y España para los Objetivos de Desarrollo del Milenio, lanzan oficialmente el próximo martes 2 de noviembre de 2010 la Estrategia de Comunicaciones para la Prevención de la Violencia Contra la Mujer: “Mujer tienes derechos”.

La Estrategia busca que funcionarias/os del Estado Colombiano hagan conciencia de su deber y sus responsabilidades en la aplicación de la Ley 1257 de 2008 y el Auto 092 expedido por la  Corte Constitucional en el 2008, de modo tal que se comprometan en la aplicación de los nuevos procedimientos establecidos para prevenir, atender y sancionar las violencias contra las mujeres. En este sentido la comunicación que se adelanta en el desarrollo de la Estrategia  habla desde y para las/os funcionarios públicos en primer lugar, en el entendido que haciéndolo también se está enviando un mensaje a mujeres víctimas, a hombres no agresores y a la sociedad en general.

Con la Estrategia se busca igualmente generar procesos de cambio en los comportamientos sociales para que el Estado y la sociedad asuman el nuevo entorno legal como una oportunidad para avanzar hacia una vida libre de violencias contra las mujeres. Se espera también generar confianza con relación al nuevo entorno legal, como oportunidad de una vida sin violencias y persuadir y reiterar que las violencias contra las mujeres no son naturales, son evitables y nada las justifica.

Esta estrategia  se construyo en el marco del Comité de Comunicaciones para la Prevención de la Violencia de la Mujer del cual, además de las entidades ya mencionadas, hacen parte:El Ministerio de la Protección Social, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  La Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación – CNRR, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural – INCODER,  la Fiscalía General de la Nación, el Consejo Superior de la Judicatura, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y la Policía Nacional de Colombia.

Como voceros de la estrategia se cuenta con la participación del periodista y comentarista deportivo Antonio Casale, con el actor Juan Pablo Raba y con el cantante J Balvin, quienes se han comprometido a promover la No violencia contra la mujer en todo el territorio Colombiano.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones invita a todas y todos los colombianos a sumarse al rechazo de estos tres voceros frente a las distintas violencias que se ejercen contra la mujer.

El evento  se realizará en la Sala Brahms del Centro de Convenciones de Compensar, ubicado en la Avenida 68 No 49 A – 47 – Bogotá.

Mayores informes:

Correo electrónico: mujerestamoscontigo@gmail.com

Celular: 314-4110261

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Check Also

Close
Close