Movilización SocialProducciones

L@S QUEREMOS VIVAS… NOS QUEREMOS VIV@S

Una respuesta desde la noviolencia, ante la oleada de panfletos amenazando y pretendiendo justificar masacres sociales como “limpiezas”

Hace más de dos meses sufrimos una oleada de panfletos amenazando y pretendiendo justificar masacres sociales como “limpiezas”, en una magnitud que nunca se había visto, a pesar de que en este país ello es práctica común de fuerzas del estado aliadas con mafias criminales… en todo caso, en acceso de racismo, denominadas “fuerzas oscuras”

Sin embargo, tras el ruido generado inicialmente, se ha tratado por los medios de información de minimizar y banalizar, de desviar la atención, de asumir como hechos aislados de “desviados” lo que se evidencia como campaña nacional.

Así, en la realidad y cotidianidad de las comunidades, se ha generado un clima de terror reforzado con masacres escalonadas de baja intensidad, intercalándoles el asesinato de líderes sociales y mientras tanto como si no pasara nada, se discute la política como alianzas de grupos de poder.

Surgió desde grupos de noviolencia y de iniciativas ciudadanas, una respuesta que ha tenido una difusión parcial, llamada DES-PANFLETOS, que ha tenido buena acogida en diversos sectores, y que se perfila como una campaña nacional, que se estructura como una dinámica permanente de defensa radical de la vida, de propuesta de alternativas de resistencia, de potenciación y activación del poder de la gente en lo cotidiano.

En Cali, desde el nodo de NOVIOLENCIA , queremos invitarlos e invitarlas a reflexionar, proponer y desarrollar propuestas que den forma a expresiones de resistencia significativas a esta cultura del terror, y que creemos se podrían concretar en un festival de visibilización de los DESPANFLETOS para el mes de Mayo.


En reivindicación a esos seres cuya forma de vivir o de sentir la vida, sumado a la falta de oportunidades, los lleva a la indigencia o a la vida marginal y marginada, en reivindicación a los y las luchadoras sociales amenazados y asesinados, nos reuniremos a partir del próximo, todos los viernes a las 6 p.m. en el parque de JOVITA, a darle fuerza, alas y colores a la vida resistiendo, porque no es locura vivir al margen de los éxitos que se ofrecen a través de ésta cultura de violencia cotidiana.


Los y las esperamos.

DESPANFLETO:

…UN MENSAJE A QUIENES CONSUMEN O COMERCIAN DROGAS, A QUIENES ATRACAN O ROBAN, A QUIENES EJERCEN LA PROSTITUCIÓN, A QUIENES NO NOS GUSTAN COMO VECINOS, A QUIENESSEGÚN ALGUNOS “AFEAN” EL BARRIO, DAN MAL EJEMPLO A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS, Y DIARIAMENTE NOS LIMITAN LA CONVIVENCIA:

¡LOS QUEREMOS VIVOS!
JUGANDO
RIENDO
SOÑANDO
PENSANDO
TRABAJANDO
AMISTÁNDOSE
ENAMORÁNDOSE
DESAPRENDIÉNDO LA VIOLENCIA
SANANDO LOS DOLORES Y LOS ODIOS
VOLVIENDO A SER COMO FUERON EN EL MEJOR MOMENTO DE SUS VIDAS
O POR LO MENOS,
RETORNANDO A ESOS MOMENTOS CUANDO SOÑABAN CON COSAS HERMOSAS.

SI HAN SIDO VICTIMAS DE INJUSTICIAS Y DE VIOLENCIA, NO ES LA VIOLENCIA Y LA INJUSTICIA CON OTROS Y OTRAS LA QUE DESATARÁ ESE NUDO.

CUANDO COMETEN DELITOS, CUANDO SE ENFRENTAN A LA LEY, ACEPTAMOS QUE ÉSTA DEBE SANCIONARLOS, PERO POR MEDIO DE AUTORIDADES RESPETUOSAS QUE DEN EJEMPLO.

SOMOS SUS VECINOS, PARTE DE ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LA VIDA Y LOS QUEREMOS VIVOS Y DEFENDIENDO LA VIDA, así no estemos de acuerdo con lo que hagan con ella.

DENUNCIAREMOS CON VIGOR A TODO EL QUE ATENTE CONTRA USTEDES.

QUEREMOS QUE LA CALLE PUEDA VOLVER A SER UN SITIO DE ENCUENTRO SANO Y ALEGRE PARA NOSOTROS, NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS Y NUESTROS JÓVENES.

SIEMPRE ES EL MOMENTO DE CAMBIAR DE RUMBO, Y EN EL CAMINO DE LA VIDA RECUPERAR LAS SONRISAS ANHELADAS DE LA MADRE, DEL NIÑO Y LA NIÑA QUE FUIMOS Y QUE EN EL FONDO DE NUESTRO CORAZÓN, SEGUIMOS SIENDO.

COLECTIVO DE NOVIOLENCIA. NODO CALI
Informes: 5568428
www.infogenero.net

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close