Comunicación y PazMovilización SocialProduccionesReseñas

Manual de Periodismo No Sexista y Directorio Humanizado de Periodistas en Cali

Dos libros claves para las relaciones entre el Movimiento Social de Mujeres y el Periodismo Local

El próximo 20 de Abril a las diez de la mañana en el Hotel Intercontinental de Cali, se lanzaran dos libros claves para las relaciones entre el Movimiento Social de Mujeres y el periodismo local.

El Manual de Periodismo No Sexista, escrito por la periodista Adalgiza Charria Q., es un intento de salirle al quite a viejas prácticas del oficio que perpetuán discriminaciones, invisibilizan las luchas de mujeres o naturalizan las violencias.  Plantea los nuevos retos que desde la perspectiva de las mujeres enfrentan los medios de comunicación, sugiere algunas herramientas para la cobertura de las violencias de género, la utilización de un lenguaje no-sexista y propone algunos desplazamientos paradigmáticos para el oficio.

Manual de Periodismo no sexista Adalgiza Charria Cali

En Buenas Manos, el Directorio Humanizado de Periodistas de Cali reúne pequeñas biografías de 54 comunicadoras y comunicadores de la ciudad que permiten conocer los dolores, los ritmos, afanes, expectativas y  esperanzas de las personas que están detrás de los medios regionales. Quienes recogieron las historias, Norma Lucia Bermúdez, Carolina Ángel y Natalia Castro del Movimiento Social de Mujeres, concluyen que el periodismo de la región está en buenas y el buenas mentes y en buenos corazones y en buenos pasos.

Estas dos iniciativas impulsadas por la Fundación Mujer Arte y Vida MAVI y apoyadas por el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y la Secretaria de Desarrollo Territorial Mariluz  Zuluaga, buscan fortalecer los vínculos entre el Movimiento Social de Mujeres y el periodismo Local y desde ya acapara el interés de otras ciudades de país para su réplica. 

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Close