Maestra VidaProducciones

Maternidad – Maestra Vida

La Maternidad como opción y la Economía del Cuidado

En esta primera entrega, LA MATERNIDAD. El feminismo ha logrado cuestionar este papel histórico obligatorio para darle nuevos matices, como la maternidad como opción y la economía del cuidado que reclama una maternidad social, valorada colectivamente y no una obligación individual que esclaviza.

En este capitulo la crónica de Adalgiza Charria que revisa a las madres como sujetas políticas Las madres se han constituido en un sector social con un discurso político: Reclaman el derecho de ser madres, de maternar, de ver crecer hijos, hijas y nietos. La experiencias de las madres comunitarias en la voz de María Guerrero, madre comunitaria del barrio El Retiro al oriente de Cali quienes se han propuesto una manera solidaria y humana de cuidar a hijos e hijas.

En Cartas a la Habana las propuestas de paz que recogemos de mujeres diversas sobre el papel de las mujeres en los diálogos de paz.  Finalizando una entrevista de Adalgiza Charria a Carmiña Navia, literata y filosofa feminista quien nos habla del orden simbólico de la madre.  Para terminar en Sexto Sentido nuestros conductores hilan estas experiencias y reflexionan sobre el papel de la maternidad en la vida social humana para un buen vivir.

Maestra Vida, televisión para recordarnos que la vida es la noticia y una oportunidad para reconocer las voces de las periferias que día a día construyen convivencia, paz y tejido social en Cali y el Pacifico Colombiano.  Un programa dirigido por Adalgiza Charria Quintero y con la conducción de Norma Bermudez, Lina Gaitán y Carlos Castaño, en 16 capítulos propuso una narrativa de las acciones cotidianas y las propuestas activas de las mujeres en la búsqueda de la paz desde diversas perspectivas: Economias Solidarias, No-Violencia, las relaciones humanas, las propuestas de las víctimas del desplazamiento y la atención estatal, las locuras de las personas comunes y valientes.

Maestra Vida es una producción televisiva, co-financiada por el FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA TELEVISIÓN PUBLICA de la Autoridad Nacional de Televisión y TELEPACIFICO canal regional, producida por INFOGENERO.NET -Fundación MAVI- con el equipo de 8k Films.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Close