Maestra VidaProducciones

Militarismos – Maestra Vida

Propuestas a la Militarización de la Vida Cotidiana

La militarización de la vida cotidiana es la respuesta de estados y corporaciones ante los problemas de seguridad que nos aquejan diariamente.

La visión de una cotidianidad mediada por las armas de fuego y la violencia ya sea legitima o ilegitima nos transmite una vida llena de angustias, miedo y desconfianza.

En este capitulo revisamos algunas propuestas a la militarización de la vida cotidiana, como la objeción de conciencia al servicio militar, de esto nos habla Viviana Violet, activista por la no-violencia y perteneciente al colectivo OBJETARTE. Cuales son los gastos militares en Colombia es una infografía rápida y clara que nos orienta sobre las razones menos conocidas de la campaña de militarización en Colombia.

Elegía a Desquite, un poema de 1956 de Gonzalo Arango, nos relea como la dinámica de guerra y seguridad que tenemos hoy en día en el país, no es nueva. También las Féminas Festivas nos proponen la creatividad para hacerle frente a la militarización: performance, comedia y brujería para sacar las armas de nuestras vidas. Por ultimo en sexto sentido, nuestros conductores hilan estas historias y reflexionan sobre las opciones que tenemos como sociedad para avanzar en un tejido social seguro para tod@s sin necesidad de la mediación armada.

 

Maestra Vida, televisión para recordarnos que la vida es la noticia y una oportunidad para reconocer las voces de las periferias que día a día construyen convivencia, paz y tejido social en Cali y el Pacifico Colombiano.  Un programa dirigido por Adalgiza Charria Quintero y con la conducción de Norma Bermudez, Lina Gaitán y Carlos Castaño.

Maestra Vida es una producción televisiva, co-financiada por el FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA TELEVISIÓN PUBLICA de la Autoridad Nacional de Televisión y TELEPACIFICO canal regional, producida por INFOGENERO.NET -Fundación MAVI- con el equipo de 8k Films.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Close