Movilización SocialProducciones

Mundos de Mujeres 2011

El encuentro celebra su 11a edición en el 30º aniversario de la serie Mundos de Mujeres

Encuentro internacional e interdisciplinar de mujeres y acerca de las mujeres.

Bajo el lema «Las inclusiones, exclusiones y reclusiones: vivir en un mundo globalizado», una rica muestra representativa de la gente se unirá a la conversación – desde académicos y activistas, a los investigadores a los responsables políticos.

Este evento reunirá una gran diversidad de perspectivas y experiencias para profundizar en algunos de los temas más apremiantes de nuestro tiempo. La conferencia pretende alcanzar a una rica variedad de interlocutores de todo el mundo – desde académicos y activistas e investigadores hasta dirigentes políticos – que conversarán e intercambiarán puntos de vista sobre problemas en común.

Para más información haz click aquí

ºOrganiza: Mundos de Mujeres
Lugar de celebración: Ottawa-Gatineau, Canadá .
Fechas: 3 al 7 de julio de 2011

Congreso Mundos de Mujeres 2011, donde se encuentran unas 1,500 mujeres de todo el mundo.

Del 3 al 7 de julio, la bella capital de Canadá se convertirá en el centro del liderazgo de las mujeres, cuando más de 1500 académicas, legisladoras, investigadoras y activistas del mundo entero se reúnen en el congreso Mundos de Mujeres 2011 (MDM 2011) en un intercambio sobre : inclusiones, exclusiones y reclusiones, viviendo en un mundo globalizado.

MDM 2011 es un congreso internacional e interdisciplinario que explorará los temas de igualdad, derechos humanos, economía, trabajo, educación, medio ambiente y desarrollo que afectan a las mujeres. Este año habrá especial énfasis en las mujeres indígenas, jóvenes y con capacidades diferentes.

Este encuentro internacional de mujeres, el mayor que se haya realizado jamás en Canadá, llega a su 11a edición y celebra el 30º aniversario de la serie Mundos de Mujeres. Las anfitrionas de MDM 2011, cuyo objetivo es contribuir al progreso del liderazgo y las capacidades de organización de las mujeres, son la Universidad de Ottawa y la Universidad de Carleton.

El objetivo es:
Una convergencia global para lograr el progreso de la igualdad de las mujeres a través de la investigación, el intercambio, el liderazgo y la acción.
Cada jornada de la conferencia esta inspirada en un tema específico; Rompamos ciclos, Rompamos techos, Rompamos barreras y Marquemos hitos.
Ejemplos de temás:
Prostitución en un mundo globalizado
Las mujeres y el poder de nuestra filantropía – las mujeres invierten en las mujeres
Silencio, acción y género en un mundo de violencia creciente
Prosperidad e igualdad para todas: Una conversación global sobre los derechos y empoderamiento económico de las mujeres
Fortalecer a las mujeres y a las comunidades mediante las micro-finanzas
Mujeres y liderazgo en política y negocios
Lesbianas, ¿cuál es el mundo que construimos hoy
Redefinir los espacios políticos: un diálogo global sobre los derechos, la representación y la participación política de las mujeres
Conferencia o paradigma para el futuro – ¿lo hemos logrado? Una conversación con líderes feministas de la discapacidad
Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Close