Reseñas

No a la violencia contra las mujeres, no al secuestro, no a la inclusión de la población civil en el conflicto armado

La Red Nacional de Mujeres rechaza el reciente secuestro de 4 mujeres que trabajan en Derechos Humanos, en la zona Norte de Santander.

La Red Nacional de Mujeres  rechaza el reciente secuestro de 4 mujeres que trabajan en Derechos Humanos, en  la zona  Norte de Santander.

La  violencia que se ejerce contra la población civil en forma de masacres y  violaciones  y desplazamientos de mujeres y sus familias, ha asumido una modalidad reciente: laintimidación, la amenaza y hasta el secuestro a  organizaciones y personas que trabajan con las comunidades desplazadas, por parte de los actores armados de distintos signos.La Red Nacional de Mujeres que ha venido denunciando, sin resultados,  las amenazas de muerte de la cual han sido objeto miembros de  organizaciones afiliadas, constata ahora que  las intimidaciones a las mujeres que trabajan en derechos humanos con población desplazada se han vuelto realidad en el secuestro de 4 profesionales en el Corregimiento de San Juancito, Municipio de Teorama,  de Norte de Santander donde permanecen sectores de la guerrilla.

Hacemos un llamado a los actores armados para respeten el Derecho Internacional Humanitario y no incluyan a la población civil en el conflicto, bajo ninguna consideración.

Exigimos respeto a la vida e integridad  de estas mujeres profesionales que están aportando a la construcción de una sociedad  más digna.

Igualmente hacemos un llamado a las partes involucradas en el conflicto armado  para que se respete el  trabajo a las organizaciones y personas que trabajan en derechos humanos y se les garantice   el derecho a la vida,  la integridad  y la libertad de desplazamiento.

La Red Nacional de Mujeres expresa sentimientos de solidaridad a los familiares de María Angélica González Carreño, Mónica Duarte Rodríguez, Nohora Guerrero y Lisbeth Jaimes, y exige a sus captores el respeto por su integridad física, emocional, sexual y reproductiva.

La Red Nacional de Mujeres expresa sentimientos de solidaridad a los familiares de María Angélica González Carreño, Mónica Duarte Rodríguez, Nohora Guerrero y  Lisbeth Jaimes,  y  exige a sus captores el respeto por su integridad física,  emocional,  sexual y reproductiva.

Se envía una copia de este comunicado al Secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-Moon,   y a todo el Sistema de Naciones Unidas en Colombia.

RED NACIONAL DE MUJERES

Contacto:
Comunicaciones
Red Nacional de Mujeres
comunicaciones@rednacionaldemujeres.org
Teléfono: (1) 2455386
Bogotá – Colombia

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close