Maestra VidaProducciones

Publicidad No Sexista – Maestra Vida

Formando una incidencia de las mujeres en diversos espacios

Se hace cada vez más urgente que la publicidad tome en serio la violencia contra las mujeres, no solamente porque es una realidad de extrema gravedad que constituye una violación a los derechos humanos y una desdicha para unos y otras, sino precisamente, por las enormes posibilidades que tiene para impulsar cambios de valores y pautas culturales. La publicidad puede ocultar o visibilizar los intereses de las mujeres y las luchas por sus derechos, puede entenderse del “ horror” o trabajar activamente en la promoción de la equidad y la igualdad, puede alimentar la noción de mujer-objeto de consumo o comprender las exigencias de las mujeres lanzado la consigna de que no se puede tolerar ya más una comunicación que sostenga y justifique un sistema opresor de las mujeres.

En el capítulo de hoy ¿Cómo reconocer el sexismo en la publicidad? Y cuales son las posibilidades de transformación. En este punto INFOGENERO.NET presenta spots contra-publicitarios, una forma de crear a través de los medios e incidir en espacios comunicativos. Soy-la Crew una comunidad de mujeres Hip Hop de la ciudad de Cali nos propone una critica a la publicidad con su canción Somos Más. Y nuestros conductores, hilando estas propuestas reflexionan sobre el papel de una publicidad que puede cambiar y proponer cambios paradigmáticos en las relaciones de género.

Maestra Vida es una producción televisiva, co-financiada por el FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA TELEVISIÓN PUBLICA de la Autoridad Nacional de Televisión y TELEPACIFICO canal regional, producida por INFOGENERO.NET -Fundación MAVI- con el equipo de 8k Films.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Close