ActualidadComunicación y PazLa Vida Siendo Noticia

Sólo el Pueblo Salva al Pueblo

Desde el confinamiento impuesto, la voz potente de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Popular de Univalle

Uno de los peligros en las narrativas «pandemia» y «medidas para combatirla» es que están centradas en ubicar la solución allí donde se genera el problema: en el mismo estilo de vida occidental alejado del cuidado de la vida. Pero los saberes ancestrales están aquí, intactos para mostrarnos que por fuera del paradigma de la ciencia elitista, hay cuidados para prodigarnos. #SóloElPuebloSalvaAlPueblo

Este video hace parte de la campaña #SoloElPuebloSalvaAlPueblo, nacida en el marco del Curso Estrategias de Incidencia Política de la Licenciatura en Educación Popular de la Universidad del Valle. Los saberes ancestrales vienen a nuestro rescate cuando las narrativas hegemónicas de la ciencia, la política, la economía y las religiones nos desempoderan y desesperanzan.
Los principales pistas para resistir, desde la educación popular: la memoria, la ancestralidad, la solidaridad, el autocuidado y el cuidado mutuo, la reconexión entre el territorio cuerpo y el territorio tierra. Aquí, el camino de una sabia que nos indica varios de esos caminos: Marciana Lerma, La yerbatera. Historia producida por Dayra Pamela Mina Garcés.
Disfruten la segunda entrega y ayúdennos a compartir con el numeral #SóloElPuebloSalvaAlPueblo

 

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Close