ActualidadComunicación y PazLa Vida Siendo Noticia

Sólo el Pueblo Salva al Pueblo

Desde el confinamiento impuesto, la voz potente de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Popular de Univalle

Desde el pasado mes de marzo, se volvieron virtuales a la fuerza los cursos de Univalle y el de Incidencia Política. como siempre y bajo el pensamiento «de algo tiene que servir»,  sirvió para juntarnos a hacer catarsis, a «reposar» la palabra y a preguntarnos qué nos corresponde como educadorxs populares en este momento? Qué discursos hegemónicos podemos contrarrestar? Cómo? A quién hay que hablarle?.

Las respuestas maravillosas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Popular de Univalle no se hicieron esperar: videos, memes, campañas, flyers, tejidos, bajo un mensaje sombrilla: «Sólo el Pueblo Salva al Pueblo».

Desde el confinamiento impuesto, la voz potente de estudiantes Univallunos resuena a través de producciones con discursos contra-hegemónicos.

Este video hace parte de la campaña #SoloElPuebloSalvaAlPueblo, nacida en el marco del Curso Estrategias de Incidencia Política de la Licenciatura en Educación Popular de la Universidad del Valle. Las imágenes textos y narración son de Yessica Calderón, quien busca contrarrestar los discursos de menosprecio y culpabilización que circulan hacia las poblaciones empobrecidas, como causantes de los males de la pandemia, tendiendo una cortina de humo sobre las desigualdades e injusticias sociales crecientes que son la verdadera pandemia. En este caso, reciba un homenaje la gente que resiste desde el Oriente de Cali.
Disfruten la primera entrega y ayúdennos con el numeral #SóloElPuebloSalvaAlPueblo

 

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Close