Movilización SocialProducciones

«Tienes Derechos, Mujer estamos contigo»

Campaña de divulgación de la Ley 1257 de 2008

En el centro de convenciones de Compensar, ante más de cuatrocientas personas, se presentó el martes 2 de noviembre la estrategia de comunicación construida conjuntamente por entidades gubernamentales para incidir en la erradicación de todas las formas de violencias contra las mujeres en Colombia.

Especial relevancia en la estrategia presentada por los entes gubernamentales, tiene la presencia de tres reconocidos hombres, que se han comprometido a llevar el mensaje de la no violencia contra la mujer. JBalvin, Juan Pablo Raba y Antonio Casale.

«Tienes Derechos, Mujer estamos contigo», es la frase que unifica las propuestas de divulgación de los alcances de la Ley 1257 y de los programas generados en respuesta al Auto 092, de 2008, que contemplan diversas piezas e iniciativas de comunicación con objetivos pedagógicos, especialmente dirigidos a capacitar y motivar a las y los funcionarios públicos para que apliquen todos los instrumentos legales que están a su alcance con el fin de prevenir, atender y sancionar las violencias contra las mujeres.

Especial relevancia en la estrategia presentada por los entes gubernamentales, tiene la presencia de tres reconocidos hombres, que se han comprometido a llevar el mensaje de la no violencia contra la mujer. Se trata del popular reguettonero JBalvin, el actor de televisión Juan Pablo Raba y el comentarista deportivo quienes estuvieron presentes en el acto de lanzamiento de la estrategia, el cual finalizó con la interpretación de dos canciones por parte de JBalvin y su grupo de reguetton.

El evento contó con la presencia del Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, doctor Diego Molano; el Ministro del Interior y de Justicia, doctor Germán Vargas Lleras; el alto consejero presidencial para la Acción Social, doctor Diego Andrés Molano; Carolina Hoyos Turbay, Viceministra de las TIC; el director residente del Sistema las Naciones Unidas en Colombia, doctor Aldo Moro; la directora de Unifem, doctora Margarita Bueso, Coordinadora Programa Mujeres, Paz y Seguridad parte de ONU Mujeres, UNIFEM; Flor Maria Diaz Coordinadora Programa Integral contra la VBG.

Los altos dignatarios expresaron ante el auditorio su compromiso de implementar la estrategia, así como avanzar lo más pronto posible en la reglamentación de la Ley 1257 y unir esfuerzos para seguir avanzando en contrarestar las concepciones patriarcales que cada día justifican la violencia contra la mujer en nuestra sociedad.

Para el Ministro de las Tic, los instrumentos de informatización se tienen que ampliar y poner al servicio de esta causa, permitiendo a las mujeres una mayor integración a las oportunidades sociales y productivas. El Ministro del Interior y Justicia, recordó que las tareas de la Ley y el Auto son obligaciones del Estado Colombiano y por lo tanto es algo que «Nos Toca» hacer con gran compromiso y motivación, acogiendo las palabras de la estrategia de comunicaciones propuesta. Por su parte el director de Acción Social, señaló que en sus recorridos por el país había constatado que la pobreza tiene rostro de mujer.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Close