Comunicación y PazFeminismosReseñas

Yo No Reenvio Violencia

¡Dominemos la tecnología!

¡Dominemos la tecnología!
Es una campaña de colaboración que se lleva acabo durante los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género. Es un llamado a todos los usuarios y usuarias de las tecnologías de información y comunicación (TIC) – especialmente a las niñas y las mujeres – a tomar el control de la tecnología para eliminar la violencia contra las mujeres del 25 de noviembre al 10 de diciembre de cada año, mediante la creación de campañas, imagenes, videos, acciones directas o cualquier medio que podamos inventar; es un llamado a la creatividad, apelando a la propia iniciativa. Miles de personas se han sumado alrededor del mundo.

En 2005, APC WNSP (women’s networking suport programme) desarrolló trabajos de investigación que contemplan la conexión entre las TIC y la violencia contra las mujeres, un tema que recibió poca atención o discusión en ese momento. De compartir los resultados con defensoras y defensores de  derechos de las mujeres y de derechos de comunicación en diferentes espacios, APC WNSP  encuentra que se trata de una cuestión crítica que obligó a prestar más atención y más compromiso. ¡Dominemos la tecnología! se inició como una de las maneras de hacer esto y tiene por objeto:

* Crear espacios digitales seguros que protejan el derecho de toda persona a participar libremente, sin acoso o amenaza a la seguridad.
*Visibilizar los derechos de las mujeres para dar forma, definir, participar, usar y compartir el conocimiento, la información y las TIC.
*Dirigir la atención a la  intersección entre los derechos de la comunicación y los derechos humanos de las mujeres, especialmente violencia contra las mujeres.
*Reconocer la participación y contribución  histórica y critica  de la mujer al desarrollo de las TIC.

En 2008, ¡Dominemos la tecnología! fue galardonado con una mención honorífica en la categoría de Comunidades Digitales del prestigioso Concurso Internacional de Arte Cibernético PRIXARS por su innovadora campaña de colaboración para poner fin a la violencia contra la mujer.

¡Dominemos la tecnología! está abierto a todos los que quieran tomar medidas para acabar con la violencia contra la mujer, y quisieran explorar cualquier plataforma TIC habilidades y conocimientos en el activismo. Cualquiera puede tomar una acción por su cuenta, o colaborar con amigas o amigos, u organizar una campaña con una organización, o de cualquier otra forma posible de imaginar. La campaña tiene especialmente por objeto fomentar la participación de las mujeres y las niñas a hacerse cargo de la tecnología, pero ¡cualquier persona que sienta fuertemente este tema es bienvenido a participar!

https://dev.takebackthetech.net/es

Un llamado a todos los usuarios y usuarias de las tecnologías de información y comunicación (TIC) – especialmente a las niñas y las mujeres – a tomar el control de la tecnología para eliminar la violencia contra las mujeres del 25 de noviembre al 10 de diciembre de cada año, mediante la creación de campañas, imagenes, videos, acciones directas o cualquier medio que podamos inventar; es un llamado a la creatividad, apelando a la propia iniciativa. Miles de personas se han sumado alrededor del mundo.
Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Close